Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que la computadora los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1.

Cada vez que empezamos un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión. Así si empezamos otro trabajo, el nombre que se asigna será Libro2, el siguiente Libro3, y así sucesivamente.
Cuidado que el nombre asignado sólo sirve como referencia para identificar los trabajos mientras no se hayan guardado, en ningún caso significa que el archivo ya se encuentra guardado.
Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255, Si miras en la parte inferior de la ventana de Excel encontrarás las diferentes hojas del libro de trabajo, cada una de ellas nombradas de la forma Hoja1, Hoja2...

Los libros de trabajo son una gran herramienta de organización, ya que por ejemplo todas las hojas referidas a un mismo proyecto o trabajo podrían agruparse en un sólo libro.
Seguimos practicando...
Si deseamos modificar el nombre de una hoja, podemos utilizar dos métodos:
El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguir los siguientes pasos:
1.- Situarse en la hoja a la cual se quiere cambiar el nombre.
2.- Clic botón derecho y elegir la opción Cambiar el nombre de la hoja.
Si te fijas en la etiqueta de la hoja, su nombre Hoja1 se seleccionará, tal como:

Escribir el nuevo nombre y pulsar INTRO.
El segundo método es mucho más directo y rápido:
Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja en su etiqueta
.
Escribir el nuevo nombre de la hoja.
Pulsar INTRO.
Hacer doble clic sobre el nombre de la hoja en su etiqueta

Escribir el nuevo nombre de la hoja.
Pulsar INTRO.
Combinar y centrar
Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic en el botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.

Ahora, a trabajar!!
1.- Abrir una hoja de cálculo.
2.- Cambiar el nombre de la Hoja 1 por Notas.
3.- Confeccionar la planilla 1).
4.- Resolver, aplicar bordes a la tabla y darle formato.
5.- Cambiar el nombre de la Hoja 2 por Productos.
6.- En la misma, confeccionar la planilla 2).
7.- Resolver, aplicar bordes a la tabla y darle formato (el formato se da igual que en un procesador de texto).
8.- Cambiar el nombre de la Hoja 3 por Liquidación.
9.- Confeccionar la planilla Ejercicio 7 y resolver cada punto.
10.- Agregar una nueva hoja y ponerle el nombre Participantes. Escribir en ella el nombre de los alumnos intervinientes en este trabajo.
11.- Guardar el archivo con el nombre practica.xlsx.
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