Actividades

16ª Clase

Ejercicio Excel Series y Funciones
Ejercicio Referencias

15ª Clase

Ejercicio

13ª Clase

Ejercicio Excel

11ª Clase

Cuestionario

10ª Clase

Baja el siguiente documento y realiza las siguientes consignas.

9ª Clase

Luego de ver el vídeo "redes informáticas" responde:
1.- ¿Que redes conoces?
2.- ¿Que es una red informática?
3.- ¿Con que requerimientos debe cumplir una red?
4.-De acuerdo a la cobertura geográfica, ¿Cómo se clasifican las redes? Da una ejemplo de cada una.
5.- De acuerdo a la información transferida, ¿Cómo se clasifican las redes?Nombra una empresa que brinde el servicio por cada una de las clasificadas.
6.- Utilizando CmapTools realizar un mapa conceptual destacando los conceptos de los puntos anteriores.

8ª Clase

Con el programa CmapTools (instalado en la netbook) realizar el mapa conceptual de la página 2 del cuadernillo (Backup).

7ª Clase

Seguimos con el cuadernillo pero haciendo de la manera correcta el espaciado entre párrafo y párrafo.

6ª Clase

Comenzamos a completar el cuadernillo de actividades

5ª Clase

Actividad 5


Siguiendo con las consignas de la actividad 4, utiliza ahora la herramienta Presentaciones de OpenOffice.

1) Crear una presentación que tenga:

a) 5 diapositivas. Elije el diseño para cada una del panel de la derecha.
b) Las diapositivas deben tener (no todas, elije a cuál le pones que cosas):
a) Texto.
b) Imágenes.
c) Tabla.
d) Color de fondo.
e) Animación personalizada.
f) Guarda con el formato de archivo predeterminado (odp).

4ª Clase

Actividad 4

El objetivo de la siguiente actividad es que explores el sistema operativo Linux y la aplicación OpenOffice que ya tienes instalado en tu netbook.

Cuando enciendes la netbook presta atención que aparecerá por unos segundos en pantalla que sistema operativo quieres utilizar. Elije Linux (con las flechas de dirección y presiona Enter) y espera a que se cargue el sistema.

Cuando aparezca el Escritorio haz clic en el botón Inicio (abajo a la izquierda) elige del menú la opción Aplicaciones, se desplegará un menú a la derecha, despliega OpenOffice y elije Documentos.
Se abrirá un procesador de texto similar al Microsoft Office Word. Utilizando este mismo realiza la actividad:

1.- Crea un documento de texto que tenga:

a) Título.
b) 5 párrafos.
c) Palabras en negrita, cursiva y subrayado.
d) Uno de los párrafos debe tener un color de texto diferente.
e) Algunas palabras con color de fondo.
f) Un dibujo a mano alzada.
g) Insertar una imagen y darle formato (cambiar tamaño, color, brilllo, etc.)
h) Insertar una tabla de 5 columnas por 3 filas.
i) Configurar la página de la siguiente manera:
   Margen izquierdo: 2,5 cm.
   Margen superior e inferior: 1,5 cm.
   Formato de papel: Carta.
   Color de fondo: Elije un color clarito.
j) Guarda el documento en el formato predeterminado (odt)

k) Exporta el documento al formato pdf.
  
2ª Clase

Actividad 3

Realiza una breve descripción de tu “identidad digital”. Es decir, cuenta brevemente cómo es tu comportamiento a la hora de usar las NTICx. Para ayudarte a escribir este texto, considera como guía las siguientes preguntas:
¿Tenés computadora?
¿Cómo te conectas a Internet?
¿Cuáles son las actividades que realizas con más frecuencias en Internet?
¿Crees que las NTICx ayudan a aprender?
¿Formas parte de alguna red social? ¿Cual?
¿Qué software utilizas con más frecuencia?

¿Te consideras un ciudadano responsable en el uso de las NTICx? ¿Por qué?


1ª Clase

Actividad 1

 Lee el documento CÓMO SE DIVERTÍAN.docx

.Responde el siguiente cuestionario:
1) Escriba una síntesis argumental del cuento.
2) ¿En qué año se desarrolla esta historia? ¿En qué año fue escrita?
3) ¿Cómo imagina el autor a la escuela?
4) ¿Cuáles son las diferentes formas de socialización que se describen en el cuento?
5) ¿Qué rol ocupa la tecnología en las actuales formas de socialización?
6) ¿Es posible una escuela como la que imagina Isaac Asimov en este cuento? ¿Cuáles serían las principales ventajas y desventajas?
7) Investiga quién fue Isaac Asimov

Actividad 2

1. Busca una noticia donde se ejemplifique el mal uso de la tecnología. Realiza una síntesis de la misma.
2. Desarrolla una historieta (comic) en la que se represente el mal uso o abuso de los inventos científicos y tecnológicos en diversas áreas de la vida cotidiana y en la sociedad en general.
Te sugiero utilizar los recursos de PIXTON, disponible en línea en: http://www.pixton.com/es/