Ejercicio Excel Series y Funciones
Ejercicio Referencias
15ª Clase
Ejercicio
13ª Clase
Ejercicio Excel
11ª Clase
Cuestionario
10ª Clase
Baja el siguiente documento y realiza las siguientes consignas.
9ª Clase
Luego de ver el vídeo "redes informáticas" responde:
1.- ¿Que redes conoces?
2.- ¿Que es una red informática?
3.- ¿Con que requerimientos debe cumplir una red?
4.-De acuerdo a la cobertura geográfica, ¿Cómo se clasifican las redes? Da una ejemplo de cada una.
5.- De acuerdo a la información transferida, ¿Cómo se clasifican las redes?Nombra una empresa que brinde el servicio por cada una de las clasificadas.
6.- Utilizando CmapTools realizar un mapa conceptual destacando los conceptos de los puntos anteriores.
8ª Clase
Con el programa CmapTools (instalado en la netbook) realizar el mapa conceptual de la página 2 del cuadernillo (Backup).
7ª Clase
Seguimos con el cuadernillo pero haciendo de la manera correcta el espaciado entre párrafo y párrafo.
6ª Clase
Comenzamos a completar el cuadernillo de actividades
5ª Clase
Actividad 5
Siguiendo con las consignas de la actividad 4, utiliza ahora la herramienta Presentaciones de OpenOffice.
1) Crear una
presentación que tenga:
a) 5 diapositivas.
Elije el diseño para cada una del panel de la derecha.
b) Las
diapositivas deben tener (no todas, elije a cuál le pones que
cosas):
a)
Texto.
b)
Imágenes.
c)
Tabla.
d)
Color de fondo.
e)
Animación personalizada.f) Guarda con el formato de archivo predeterminado (odp).
4ª Clase
Actividad 4
El objetivo de la siguiente actividad es que explores el sistema operativo Linux y la aplicación OpenOffice que ya tienes instalado en tu netbook.
Cuando enciendes la netbook presta atención que aparecerá por unos segundos en pantalla que sistema operativo quieres utilizar. Elije Linux (con las flechas de dirección y presiona Enter) y espera a que se cargue el sistema.
Cuando aparezca el Escritorio haz clic en el botón Inicio (abajo a la izquierda) elige del menú la opción Aplicaciones, se desplegará un menú a la derecha, despliega OpenOffice y elije Documentos.
Se abrirá un procesador de texto similar al Microsoft Office Word. Utilizando este mismo realiza la actividad:
1.- Crea un
documento de texto que tenga:
a) Título.
b) 5 párrafos.
c) Palabras en
negrita, cursiva y subrayado.
d) Uno de los
párrafos debe tener un color de texto diferente.
e) Algunas palabras
con color de fondo.
f) Un dibujo a mano
alzada.
g) Insertar una
imagen y darle formato (cambiar tamaño, color, brilllo, etc.)
h) Insertar una
tabla de 5 columnas por 3 filas.
i) Configurar la
página de la siguiente manera:
Margen izquierdo:
2,5 cm.
Margen superior e
inferior: 1,5 cm.
Formato de papel:
Carta.
Color de fondo:
Elije un color clarito.
j) Guarda el
documento en el formato predeterminado (odt)
k) Exporta el
documento al formato pdf.
Actividad 3
Realiza una breve descripción de tu “identidad digital”. Es decir, cuenta brevemente cómo es tu comportamiento a la hora de usar las NTICx. Para ayudarte a escribir este texto, considera como guía las siguientes preguntas:
¿Tenés computadora?
¿Cómo te conectas a Internet?
¿Cuáles son las actividades que realizas con más frecuencias
en Internet?
¿Crees que las NTICx ayudan a aprender?
¿Formas parte de alguna red social? ¿Cual?
¿Qué software utilizas con más frecuencia?
¿Te consideras un ciudadano responsable en el uso de las
NTICx? ¿Por qué?
Actividad 1
Lee el documento CÓMO SE DIVERTÍAN.docx
.Responde el siguiente cuestionario:
1) Escriba una síntesis argumental del cuento.
2) ¿En qué año se desarrolla esta historia? ¿En qué año fue escrita?
3) ¿Cómo imagina el autor a la escuela?
4) ¿Cuáles son las diferentes formas de socialización que se describen en el cuento?
5) ¿Qué rol ocupa la tecnología en las actuales formas de socialización?
6) ¿Es posible una escuela como la que imagina Isaac Asimov en este cuento? ¿Cuáles serían las principales ventajas y desventajas?
7) Investiga quién fue Isaac Asimov
2) ¿En qué año se desarrolla esta historia? ¿En qué año fue escrita?
3) ¿Cómo imagina el autor a la escuela?
4) ¿Cuáles son las diferentes formas de socialización que se describen en el cuento?
5) ¿Qué rol ocupa la tecnología en las actuales formas de socialización?
6) ¿Es posible una escuela como la que imagina Isaac Asimov en este cuento? ¿Cuáles serían las principales ventajas y desventajas?
7) Investiga quién fue Isaac Asimov
Actividad 2
1. Busca una noticia donde se ejemplifique el mal uso de la tecnología. Realiza una síntesis de la misma.
2. Desarrolla una historieta (comic) en la que se represente el mal uso o abuso de los inventos científicos y tecnológicos en diversas áreas de la vida cotidiana y en la sociedad en general.
Te sugiero utilizar los recursos de PIXTON, disponible en línea en: http://www.pixton.com/es/